domingo, 1 de marzo de 2015

Review Katia Panamá ¿Superará el examen?


¡Hola de nuevo por aquí!

Tal y como os prometí hace unos días, voy a empezar a hacer una serie de post en los que hablaré de las lanas que he ido probando, dónde las he comprado, para que proyectos utilizarla y todas esos datos que a cualquier ganchillera de la vida le gusta siempre conocer.

Empezamos esta sección probando el Katia Panamá, un algodón de Katia muy ligero , perfecto para amigurumis y proyectos de cara a la temporada de primavera.


katia panama
Fotos de los ovillos de la web Puntos de Fantasía

¿Dónde comprar Katia Panamá? 

La única vez que he comprado estos ovillos, lo hice en la tienda online Puntos de Fantasía. Llevaba mucho tiempo siguiendo su evolución por redes sociales, y tenía muchísimas ganas de comprar alguna cosilla en su tienda. Me decidí por el Katia Panamá para hacer una mantita de bebé finita para esta primavera y este tipo de algodón me pareció la mejor opción. 

Además, el precio está fenomenal y por 2,78 euros el ovillo y el envío en 3 días lo tenía en casa (y eso que estábamos en plena Navidad) Los colores que yo pedí (que son los de la foto de arriba) son el 03, 07 y 37.

¿Cómo es la variedad de colores?

Uno de los problemas que suelo encontrarme cuando se me antojan determinadas marcas de algodón, es que su colorido suele ser bastante limitado y aburrido. Pero esto con el Katia Panamá no me ha pasado. ¡Es alucinante lo bonita que es su carta de colores! A cada cual más bonito :)

colores katia panama

¿Con que aguja podemos tejer el Katia Panamá?

Como la mayoría de los algodones con los que trabajo, suelo tejerlos con aguja de 3,5 mm, pero seguro que con la de 3 también queda bien. Todo depende del acabado que es os guste y de la tensión con la que vayáis tejiendo la labor.

¿Qué proyectos pueden hacerse con el Katia Panamá?

Ya os decía un poco más arriba, que el proyecto que yo he utilizado para el Katia Panamá es una mantita en zigzag para un bebé. Me encanta la textura que deja a la mantita, muy fresquita y suave, así que estoy deseando terminarla para enseñaros el resultado final. De momento llevo como unos 20 cm de alto, y mi objetivo es hacerla de 90, ya que para un bebé considero que es suficiente. ¡Mirad que bonita!

manta katia panamá


Pero la verdad es que es un algodón tan tan versátil y fácil de trabajar, que con el podéis hacer millones de cosas. Y encima ahora que se acerca la primavera, se me ocurren mil ideas y posibilidades para este hilo tan agradecido. En la web oficial de Katia, también tenéis muchas ideas para utilizar el Katia Panamá.

Foto de Katia Yarns
Foto de Katia Yarns

Foto Katia Yarns

Y el resultado del Happy Ganchillo Test es...

¡Aprobadísimo! Me ha encantado este algodón que nada tiene que envidiarle al Natura de DMC y que además tiene un precio genial. Si estáis empezando en esto del ganchillo y queréis decidiros por algún algodón bueno, bonito y barato, esta es vuestra opción. Ya os digo que yo solo lo he comprado en Puntos de Fantasía, pero seguro que ya lo tenéis en muchas tiendas y mercerías de barrio.

Esto ha sido todo por hoy florecillas. Espero que os haya sido útil y que os animéis a comprarlo porque de verdad que es genial

¡Un besote y feliz domingo!

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    Nunca había comentado, pero hace un tiempo que te sigo :)
    Me gusta mucho tu blog, y esta sección todavía más, porque de hecho te encontré buscando entradas de blogs sobre cuáles son los mejores hilos para tejer ganchillo.

    Aunque hago ganchillo (empecé como hace un año, voy poco a poco), mis dos blogs son de Medicina (soy estudiante) y literatura.
    Si te van alguno de los dos mundillos, te invito a pasarte :)
    Diario de una estudiante de Medicina: primerasexperienciasymas.blogspot.com
    Si lo has leído: silohasleido.blogspot.com.es

    Muchas gracias por estos posts, son súper útiles :D De hecho, creo que voy a comprar estos ovillos porque el precio está genial y los colores son muy variados y muy bonitos.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en que me pasaré por tus blogs :) ¡Al final es lo que tiene el mundo online, que somos una gran familia! Un beso y bienvenida al vicio jeje

      Eliminar
  2. Buenos dias !!
    Te sigo de hace tiempo que empece en youtube, decirte que me encanta como explicas, me encantan tus tutoriales.
    Respecto al post, dices que el precio por ovillo son 2,78€, pero cuantos metro trae? Yo comparo precios por metros, kilos, litros, jajaja.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Son 50gr y vienen unos 180 metros ¡Está fenomenal!

      Eliminar
  3. Mil gracias por tu recomendación!!! Es todo un honor aparecer en tu nueva sección de Reviews y además en el post de apertura!!! Gracias!!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto Katia Panama. A mi también me tiene enamorada ^_^
    Muchas gracias por el post!!! Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por esa tienda llena de cosas bonitas!

      Un besote guapa y a seguir tejiendo ;)

      Eliminar
  4. A mi me encanta katia Panamá, de hecho en mi blog os muestro algunas de mis labores con esta magnífica lana,os invito que las veáis!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara! Soy una ganchillera novata que gracias a tus tutoriales, ideas y explicaciones esta aprendiendo un montón! Hace algo más de un mes una amiga nos dio la noticia de que esperaba una niña y ahí que me puse yo a tejer una mantita en zig zag con dos colores siguiendo tu tutorial! Y ahora veo que tu has tenido la misma idea! :-) La mía es de color rosita y gris perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué ilusión! Pues seguro que te queda preciosa, así que, ya me mandarás una fotito :)

      Eliminar
  6. Enséñanos a hacer esa mantita, por fi por fi!!!
    Me encanta tu web!!! GRACIAS!!!

    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tienes el tutorial de esta mantita en el canal de youtube guapa! :D

      Eliminar
  7. me encanta también el ganchillo, a veces siento que lo que hacemos con dedicación y delicadeza no es admirado. Mientras tanto yo sigo tejiendo.

    ResponderEliminar