lunes, 1 de septiembre de 2014

Cojín Tapestry Crochet ¡Aprende la técnica jacquard!


¡Hola florecillas del campo!

Estrenamos mes, y yo no puedo estar más contenta =) ¡Yuuuuuuuuuuuuujuuu! ¡Bienvenido Septiembre!

La verdad es que vuelvo de vacaciones llena de nuevas energías, nuevos proyectos y muchas muchas ideas para grabaros nuevos tutoriales. Así que, para empezar como se merece, os traigo el tutorial de "EL COJÍN" y lo pongo en mayúsculas porque es un subidón haberlo terminado y porque voy a ser la envidia de las vecinas en mi nuevo salón. ¿Queréis aprender la técnica del tapestry crochet? ¡Pues quedaros a verlo!

cojín tapestry crochet

Ahí veis lo bonito que ha quedado, pero tengo que decir, que me ha costado la vida. Al final lo hice más largo de lo que me hubiese gustado, pero oye, la lo hecho pecho. Y estoy tan contenta con el resultado, que tenía unas ganas locas de hacerle fotos y enseñároslo.

La lana que he utilizado es el algodón que venden el Sostrene grene (que tienen tienda en el CC. La Gavia, en Madrid) que me conquistó por sus colores, y aunque su calidad no es la mejor del mundo, como esto era un proyecto de prueba, quise utilizarlo, y la verdad que estoy feliz de la vida con estas lanas.

Además, os dejo por aquí un esquema (muy artesanal, todo hay que decirlo) para que veáis cuál es el diagrama que he seguido.

tapestry crochet pattern


A la hora de cerrarlo, podría haber puesto una cremallera, pero al final he decidido cerrarlo todo con punto raso porque me daba menos pereza, las cosas como son. Así que nada más florecillas, que os dejo con el tutorial. Cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntarme por aquí, por facebook, por instagram o en happyganchillo@gmail.com. Yo como buena profe, encantada de ayudaros ;)

Pues como siempre os digo, ya sabéis. ¡Cojan ustedes su aguja y a tejer!
Besos de los gordos, gordos.

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola Sara, me encantan tus tutoriales!!!! Son fantásticos y super amenos, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata guapa, de que sean fáciles para que podáis hacerlos todos!!!

      Mil gracias por verme!

      Un beso

      Sara

      Eliminar
  2. Que bellezaa!!! me encantó el trabajo! Gracias por compartirlo!! Besos desde Bahía blanca, Argentina.-
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ ★-:¦:-★Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  3. Quedó precioso de ver como te ha quedado ya teji un proyecto y ahora estoy con el segundo. Y muy bien explicado. Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. quiero hacer una funda de movil, necesito montar 22 puntos de base. Al terminar me quedan 45 por lo que no me cuadran para hacer los motivos de rombos. Como lo hago?

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus tutoriales!! desde que me picó el gusanillo del ganchillo (y además rima!) me puse a buscar tutos y los tuyos son los mejores que he encontrado, explicas genial y tienes mucho gusto para escoger las labores. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola...acabo de descubrir el trapestry....me encanta..!!!
    siempre tiene que ser circular...?
    Un saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara aunque el video es de hace tiempo quería decirte que te ha quedado precioso la verdad...y mi duda es que llevo años haciendo ganchillo y por primera vez he querido probar esta técnica con un dibujo sencillo en dos colores y no se qe pasa qe he visto varios videos se como se hace pero el dibujo no me sale exactamente correcto es como si se ladeara lo he hecho con los puntos bajos pinchando cogiendo todo el punto y también solo el punto por detrás pero nada se me va desfigurado y lo he deshecho dos veces no se que hago mal..mmmm sabrías decirme? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara aunque el video es de hace tiempo quería decirte que te ha quedado precioso la verdad...y mi duda es que llevo años haciendo ganchillo y por primera vez he querido probar esta técnica con un dibujo sencillo en dos colores y no se qe pasa qe he visto varios videos se como se hace pero el dibujo no me sale exactamente correcto es como si se ladeara lo he hecho con los puntos bajos pinchando cogiendo todo el punto y también solo el punto por detrás pero nada se me va desfigurado y lo he deshecho dos veces no se que hago mal..mmmm sabrías decirme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rosa....disculpa que te responda...pero ayer leí en la web que siempre se va a ladear la labor por efecto de los puntos.... Otra cosa....me di cuenta que esta tecnica es para trabajarla en redondo no en idas y vueltas.... Yo también estoy descubriendo esta tecnica.... : )

      Eliminar
  9. Muy lindo el trabajo y tu explicas muy bien....cariños desde Venezuela .

    ResponderEliminar
  10. Hola... en el vídeo indicas que son 5+1 4+2 3+3 2+4 1+5 y después a la inversa, pero en el gráfico no aparece esto. Podrías decirme si el gráfico está mal?
    Gracias

    ResponderEliminar