martes, 9 de septiembre de 2014

Cojín Granny Square ¡Adorna tu casa con objetos bonitos!

¡Hola, hola, florecillas!

Vuelvo por aquí después de una intensa mudanza, para contaros que estoy super contenta porque estreno independencia con mi chico ¡Que ilusión que hace todo por dios! Así que, desde el momento en el que pensamos en irnos y fuimos viendo cositas para la casa (un 90% de ellas son de ikea) decidí que quería tener los cojines más bonitos del mundo en mi sofá. Y por eso, me puse manos a la obra con ellos.

cojín granny square
Resulta que por ahí por mi casa, tenía sueltos desde hace unos meses unos ovillos de Natura DMC preciosos que me regaló mi amiguito Luisi por mi cumpleaños. ¡Eran tan tan bonitos que tebía que guardarlos para algo especial! Así que pensé en un proyecto, y me encajaron super bien a la hora de pensar en diseñar los nuevos cojines de mi casita.

La estructura es muy sencilla. Cada cojín tiene 16 grannys, y cuando están todos juntos, forman un cuadrado de unos 45 cm aprox (ya sabéis que las cosas tejidas a mano, es muy complicado que queden simétricas). 

cojín granny square


Sólo he hecho la parte de delante, que está cosida al relleno que es de loneta blanca, y está hecho a medida. Mi mami (que es un sol) preguntó a Yoli (que tiene una tienda en mi pueblo y  es experta en esto del coser) si podía hacerme las fundas a medida, y así fue. Tienen su cremallerita y todo, y están cosidos a la perfección. ¡Estoy alucinando con lo bonitos que han quedado!

Así que, ya los tengo en su lugar de honor en nuestra nueva casa. Si queréis hacerlos así de bonitos, os dejo mi vídeotutorial de los grannys y también, el vídeo sobre como aprender a unirlos. ¡Es tan fácil que os va a parecer imposible!










Como siempre os digo, todo el mundo a tejer ;) ¡Y si los hacéis, quiero fotos! Besos gordos y a disfrutar de la semana como está mandao ;)

Muaaaaaaaaaaak!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. hola sara necesito ayuda, es q en ningún video muestras como unir las puntas de cada granny, q por mas q lo intento no me queda bien porfa auxilio!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!! lo cierto es que últimamente estoy un poco adicta a los granny squares!! los 'encajo' en cualquier cosa que tengo en mente hacer...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Genial este proyecto! :D Nos ha encantado! Súper-sencillo y muy vistoso! :D

    ResponderEliminar