lunes, 4 de agosto de 2014

Cómo hacer una cesta de trapillo cuadrada

¡Volvemos después de las vacas!

¡Y es que los días para desconectar son una maravilla del universo y yo los aprovecho al máximo! (y eso que todavía me queda una semanita) Así que, para celebrar que estoy de vuelta y que estoy muy feliz, os traigo este tutorial que taaaaaaaaaaaanto me habéis pedido por Instagram . Cojan sus bobinas de trapillo, su aguja de 10 mm y a tejer se ha dicho señoras ;)

cesta de trapillo cuadrada

Ya veis que chula que ha quedado y lo mona que es. La verdad es que cuando vi esos dos colores pensé ¡vosotros os venís para casita ahora mismo! Y es que lo mejor de todo es que son del chino, y me costó cada bobina 1,80. Así que aquí el que no se hace cestas es porque no quiere. Eso si, antes de dejaros con el tutorial, os hago algunas recomendaciones.

cesta cuadrada de trapillo

Consejos para hacer una cesta cuadrada de trapillo

- Elegir como base que haga peso una caja con cosas dentro o un libro bastante pesado. Dejar aplastando la base por lo menos un día entero. Después, cuando empecéis a subir la cesta, es recomendable dejarlo dentro para que vaya teniendo peso y coja consistencia y sobre todo se nos ponga bien recta en la zona de las esquinas.

- Siempre que podáis, coger el trapillo más rígido. Los que son muy elásticos tipo tela de camiseta, se dan mucho de si, y después cuesta mucho que cojan forma. Esto os vale para cestas tanto redondas como cuadradas. Cuanto más duro y grueso sea el trapillo mejor. Os costará un poquito más trabajarlo, pero el resultado merecerá la pena.

- La aguja con la que yo mejor me apaño es con la del 10, pero si veis que el trapillo es demasiado grueso, una del 12 también estaría bien :)

- Cuando terminéis la base y empecéis a subir las paredes, si veis que no os apañáis, podéis hacerle una vuelta entera de puntos bajos al rededor del cuadrado o rectángulo para que después sea más fácil encontrar los puntos y podamos coger la mitad para subirlo. Yo según termino el cuadrado me apaño para subirlo, pero queda mejor si os hacéis una vuelta entera al rededor de puntos bajos.

- Cuando ya hayáis subido bastante la pared de la cesta, ir doblando las esquinas como si fuese una hoja por la mitad, para que vayan cogiendo mejor la forma de ángulo recto. Y si queréis humedecer el trapillo con un spray con agua y jabón para que sea más maleable, mejor que mejor.

Creo que no se me olvida nada, pero como yo siempre os digo, esto es lo que a mi me funciona. Existen miles de formas de hacer cestas cuadradas de trapillo, pero yo he descubierto que para mi esta es la más sencilla. Así que ¡espero que disfrutéis del vídeo y me contéis que tal os salen esas super cestitas!

¡Gracias por verme y por estar siempre ahí! Cualquier cosa me preguntáis ;)

¡Besos besos!

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Muchas Gracias! hace mucho que quería hacer una cesta en trapillo y no me animaba. Parece muy sencilla, hoy la empezaré :) Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Pues cuando la hagas me mandas fotito ;)

      ¡Besos para Argentina!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Esto síííí!!! ¡Qué tutorial más chulo y bien explicado!!!! Gracias.

      Eliminar
  2. Es una monada esta cestita. Me pongo ahora mismo a seguir tus indicaciones. Es cactus gigante me quedó genial Triunfó en la familia (creen que estoy como un cencerro porque no suelto el ganchillo ni para dormir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡como te entiendo Teresa! Aunque en la mía ya están más que acostumbrados y ya piensan que el ganchillo es una extensión de mi brazo jajaja

      ¡Anímate con la cestita que ya verás lo fácil que es!

      Besotes guapa y gracias por ver mis tutos ¡cada vez somos más!

      Eliminar
  3. Preciosaaaaa y la combinación de colores es monísima!! Iré a comprar trapillo y me pondré! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso! Que tu ya tienes que ser una experta Gabriela! Cuando la termines, enséñanos tu foto!

      Besotes!

      Sara

      Eliminar
  4. Preciosa cuando termine una cosita que estoy a ciendo empiezo con la cesta un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que quiero foto cuando la acabes Sonia!

      Besos!

      Eliminar
  5. que pasa si la base no me queda cuadrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces la base tal y como la hago yo en el patrón, debería quedarte cuadrada. si no es así, es posible que los puntos de subida en el cambio de vuelta no los estés haciendo correctamente. A veces es mejor volver a empezar cuando nos está quedando chuchurrio, para que nuestra labor quede bien al final :)

      ¡Ánimo! que seguro que te sale genial después de un poquito de práctica

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. hola grs por ser tan generosa yo estoy empezando en este mundo y me enganche grs a ti sin duda necesito todos tus tutoriales para poder hacer algo jejeje grs x tu ayuda un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Pues yo me alegro un montón de que te esté ayudando y que gracias a mi hayas aprendido ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Hola! Que bonita la cesta. Pero tengo problemas con los laterales. No tengo claros los puntos y hago de más. Podrías darme algún consejo? Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu cesta, y me gusta mucho como te queda. Yo he hecho unas cuantas redondas, pero me quedan bastante blandas, ahora quería hacer una cuadrada, como la tuya. Que puedo hacer para que quede con más consistencia? Es por la calidad del trapillo? O son mi manera de hacer los puntos?

    A ver si me puedes dar algún consejo, para que me quede mas recta y consistente....

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa, me encantan tus tutoriales. Llevo años queriendo hacer ganchillo y hasta ahora no lo habia conseguido. Te estaré siempre agradecida!!!!!! Y además, tienes un gusto exquisito. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. La acabo de hacer en un momento, me ha quedado genial!!!! me encanta!!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Ya hice mi cesta... me quedo hien y es para mi bebe ♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir.linda la cesta.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!muchas gracias por el tutorial! Me encantan los colores y el grosor de ese trapillo pero no lo encuentro igual ¿puedes decirnos donde lo compras tu?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Como puedo conseguir que la cesta quede rigida? Se caen los laterales y queda ''floja''