jueves, 26 de junio de 2014

Cómo hacer un bolso de ganchillo con cuerda - Videotutorial

¡A las buenas tardes!

Por fin os traigo este tutorial que tanto me habéis pedido. Y la verdad es que yo encantada, porque y veréis lo facilísimo que es y lo bien que lo vais a hacer :)

bolso de ganchillo con cuerda

Resulta que yo tenía por aquí rondando dos bobinas de cuerda que me compré en Trap-Art en la ferua DIY Show de Madrid. Las vi y me tiré a ellas por los colores, por el precio y por las ganas que tenía de probar este material para mis creaciones. Os dejo por aquí el link a su web para que veáis los colores tan alucinantes que tienen. Luego no me digáis que no os he avisado de lo precioso que es todo y no me culpéis de crearos necesidades ganchilleras :) Tenéis esta misma que es de 1,5mm y otra un pelín más gorda que también tiene muy buena.

bolso de ganchillo con cuerda

La verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado. Mi experiencia con la cuerda es que, por ejemplo, para bolsos que van colgados o de mano, me gusta bastante más que el trapillo por lo manejable que es, lo poco que pesa la pieza, y por supuesto, todo lo que cunde cuando lo empiezas a tejer. Yo este bolso me lo hice en una hora y media y oye, mirad que monería. Aguja, he usado la de 6mm, un botón de madera y la cadena para colgarlo, que por supuesto es opcional. Yo utilicé la de un bolso que tenía de Primark que no me ponía que me vino de perlas.

bolso de ganchillo con cuerda

Si lo hacéis de las mismas medidas que el mío, yo me compraría dos bobinas para no quedarme corta porque aunque luego os sobre, lo de quedarte sin lana a la mitad es lo peor de lo peor.

Bueno, yo ya me callo que aquí lo importante es el vídeotutorial señoritos y señoritas. Ya me contáis que tal se os da la cuerda, y por supuesto, si tenéis nuevas ideas para hacer un bolso distinto ¡genial! Quiero ver muchas muchas fotos y muchos muchos comentarios por Facebook e Instagram



¡Ya me contáis guapos y guapas!

Besotes gordos =)

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Mil gracias guapa!! :) Me alegro mucho de que te guste!

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo, y como siempre súper bien explicado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela! Tu siempre diciéndome cosas bonitas! Así da gusto! Besos!

      Eliminar
  3. Es chulisimo, voy hacerme uno! Que arte tienes.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta idea, cómo la explicas y sobre todo ¡los ánimos que nos das para los resultados! Muchas gracias. (Yo ahora ando peleando con el cactus gigante para una sobri)

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!!!
    Que tengas un excelente día!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!
    Me encanta el bolso y los colores!! Soy principiante en esto del ganchillo, se los puntos básicos y estoy empezando con los amigurumis, tú crees que sabré hacer un bolso como el tuyo??
    Gracias por enseñarnos tan bien!! Los vídeos se entienden genial
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, felicidades por tus creaciones, son estupendas y eres una verdadera profesional.
    Quiero hacer tu bolso que me lo ha pedido una amiga, pero he ido a la pagina donde lo has comprado y me gustaria que me confirmaras si los colores que has elegido son crudo y salmon.
    Muchas gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, he intentado hacerlo pero una esquina de la tapa se queda levantada, ademas de que se me queda girado. Cual es el problema?

    ResponderEliminar