domingo, 11 de mayo de 2014

Cómo hacer tarjetas de visita DIY

¡Buenas tardes amiguitos!

¿Cómo lleváis este domingo casi casi veraniego? Yo fenomenal, porque estoy aprovechando para tejer un montón de cosas para el Dosde Market del próximo 24 de mayo (qué ganas que tengo de que llegue ya) Pero, mientras tanto, he hecho un huequito para enseñaros cómo he hecho estas tarjetas de visita DIY y totalmente low cost de las que os di un adelanto en mi Instagram ganchillero :)

tarjetas de visita DIY

Como ya os comentaba antes, al hilo del mercadillo al que voy a asistir, decidí pensar en unas tarjeta de visitas chulas para la gente que me compre cositas (que espero que sean muchas) y la verdad, es que no tenía mucha idea de como quería que fuesen. Me metí en varias webs de estas para diseñar tarjetas, pero los modelos me parecían muy básicos, y no me decían nada especial.

Casualidades de la vida, justo el día que subí la foto con los materiales, en el blog de Mummy and Annie  hacían unas superchulas y mucho más profesionales (lo del sello es ideal, pero ya lo adquiriré más adelante) ¡Pasaros por su blog porque si os gusta el craft y el DIY os vais a hartar a ver cosas bonitas!

Además, yo que trabajo en comunicación (por suerte o por desgracia decidí estudiar periodismo), creo que las tarjetas de visita al uso no llaman tanto la atención y si incluyes en ellas algo especial, es más fácil que recuerden quien eres. Por eso, decidí optar por unas totalmente "handmade", tanto que hasta están escritas a mano.

Materiales para hacer tarjetas de visita DIY

tarjetas de visita DIY

En cuanto tengáis cuatro cosillas, un poco de tiempo y algo de imaginación ¡lo tenéis muy fácil! Además, en mi caso, quería que tuviera algo de ganchillo que además, pudiera utilizar después la persona que se la lleve, de manera que le dejamos un pequeño detallito para poder disfrutar después de su compra. Esto si que es una tarjeta de visita con valor añadido y lo demás son tonterías :)

¿Queréis ver lo fácil que es el paso a paso¿ ¡Pues quedaros por aquí!

Cómo hacer tarjetas de visita DIY y low cost (Paso a paso)

tarjetas de visita DIY

tarjetas de visita DIY

tarjetas de visita DIY

flor fácil de ganchillo

hPara hacer la flor, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:
- Hacemos cinco cadenetas (foto1) y las unimos con un punto delizado (foto 2)
- Para hacer el pétalo, tejemos tres cadenetas en el aire (Foto3)
- Tejemos dos puntos altos dentro del círculo de cinco cadenetas, y cerramos con un punto raso o deslizado (foto 4)
- Repetimos 3 cadenetas en el aire, 2 puntos altos y un punto deslizado hasta tener cinco pétalos en nuestra flor. Quedan tan chulas como las de la foto de abajo

flor fácil de ganchillo

Una vez que has pegado las flores a la horquilla (yo lo he hecho con un trocito de fieltro por detrás) dejamos que se sequen y se fijen bien, y después las metemos por un lateral de la tarjeta. Escribimos lo que queramos en ella (en mi caso el nombre del blog) ¡y ya tenemos la tarjeta de visita DIY más chula y handmade del mundo! ¿No me digáis que no han quedado bonitas?

tarjetas de visita DIY

¡Míralas que chulas ellas ahí posando! La verdad es que estoy deseando empezar a repartirlas para ver la reacción de la gente cuando vea una horquillita de regalo ¡Qué ganas! Ya me contáis que os han parecido y si os han gustado. Y vosotras, ¿tenéis alguna idea para hacer tarjetas handmade? ¿Os gustan más estas o las profesionales?

¡Mil besos a todos y gracias por leerme, comentarme y decirme cosas tan guays de vez en cuando! Sois majeza absoluta :)

¡Happy domingo! 
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Qué sencillas y remonas te han quedado.
    Seguro vendes mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapiiii ya te contare!!! Besotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela! Ya has visto que son muy fáciles y que puede hacerlas cualquiera!

      Besos! :D

      Sara

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que han quedado ideales y son muy fáciles de hacer! :D Gracias guapa!

      Besos!

      Eliminar
  4. Muy originales.
    Sara, hace muy poco que te sigo y no sé de donde eres.
    Dónde será el mercadillo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues el mercadillo es en Madrid el día 24 de mayo, pero si estás lejos no te preocupes que os mantendré informadas por las redes con miles de fotitos!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Sara, mil millones de gracias por la mención!!! eres un solete :)
    y las tarjetas te han quedado monérrimas, creo que tb haré algunas con algún motivo de ganchillo ¿qué te parece una puntilla de ganchillo?? Seguro que quedarían genial :D
    un besito guapa
    www.mummyandannie.com

    ResponderEliminar
  6. Qué monas! Yo también he hecho mi propio diseño de tarjetas de visitas baratas, las mias incluyen un código QR de la web. Puedes vrlo aquí: http://comolohagodiy.es/papercraft/como-hacer-tarjetas-de-visitas-baratas