lunes, 14 de abril de 2014

Mis marcas de algodón favoritas para tejer

¡Hola de nuevo amiguitos!

Desde hace unas semanas, sois muchas las que me preguntáis que cuáles son los mejores algodones para tejer, porque queréis saber más info sobre ellos, precios, y donde poder comprarlos. Así que, como vuestros deseos son órdenes, aquí tenéis todo lo que yo os puedo aportar de aquellas marcas que he probado. ¡Espero que os sea útil!

Imagen del blog de DMC

La verdad, es que no tengo una marca favorita por el momento. Todo depende del tipo de labor que vaya a hacer, de la cantidad de ovillos que necesite y por supuesto también del color que esté buscando en ese momento. Así que, que sepáis que estas recomendaciones no están hechas por orden de preferencia sino según se me han ido ocurriendo :)

Antes de nada, me gustaría hablaros un poco del algodón para tejer. Seguro que muchas de vosotras os habéis preguntado que cuál es la diferencia entre el algodón y la lana. Pues bien; el hilo de algodón es mucho más resistente y fino, con un acabado que puede ser natural o brillante (dependiendo si está mercerizado o no) mientras que un hilo de lana, si lo observáis, tiene esos llamados "pelillos" propios de este tejido que le aporta suavidad y textura. No es cuestión de que un tipo de material sea mejor que otro, simplemente, que dependiendo de lo que vayamos a tejer (y también de nuestros gustos) elegiremos uno u otro.

Sepan ustedes que los amigurumis, suelen estar tejidos con algodón porque quedan mucho más definidos y consistentes, pero eso no quiere decir que no podáis hacerlos con lana si os gusta más. En esto del ganchillo ya sabéis que no hay reglas universales salvo las de cómo hacer los puntos.

Las prendas de verano como bikinis, chales, jerseys de primavera y todo lo que sea un tejido fresquito, también estarán hechas de algodón, y ahora que llega el buen tiempo, las marcas sacan de sus baúles los colores más vivos y bonitos para hacernos la boca agua ¡Maaaalos!

Algunas de las marcas que he probado son estas que os dejo por aquí:

Natura Just Cotton de DMC

El Blog de DMC
Este es sin duda el hilo de algodón más deseado por las ganchilleras. Cuando yo empecé en este mundillo, estaba deseando probarlo, sobre todo, por la gama de colores preciosos e infinitos que tiene, que conquistan a cualquiera sólo con mirarlos. Su tacto es una maravilla y probablemente no hayas tocado nada tan suave en tu vida, pero, también tiene sus detractores, porque algunos piensan que se deshilacha demasiado. Es verdad que al tejer hay que tratarlo con cariño para que las hebras no se nos desmoronen, pero en cuanto le coges el truquillo, te va a encantar.

Dónde lo he comprado: En la web de DMC, en Sweet Sixteen o en la mayoría de las mercerías en las que tengan variedad de lanas. En Madrid, en Pontejos, el Gato Negro y Megino las tienen también por si queréis ir a tienda física.
Precio: suele variar bastante dependiendo del sitio, pero está entre 3,50-5 euros el ovillo de 100g
Se teje con aguja de 3 o 3,5mm

Ahora para esta primavera, han sacado el nuevo Natura XL del que estoy enamorada, y que espero poder probar en unos días y haceros unos tutoriales preciosos gracias a Esther de Mummy Crafts. La diferencia con el otro Natura es que es más gordito y que se teje con aguja de 6 mm.

Mummy Crafts

Anchor Creativa

Este fue uno de los primeros algodones que compré cuando empecé a hacer amgurumis. Lo tenéis en la versión fina para ganchillo de 3 mm o el más gordito para 3,5 - 4 mm. El más finito yo lo encontré en la mercería que hay en el Centro Comercial La Vaguada, y el más gordito siempre lo compro online en I Love Kutchi, una tienda de Barcelona que tiene cosas la mar de bonitas :)


La verdad que son unos algodones preciosos, suelen rondar los 3 euros el ovillo de 50 gramos, y al estar mercerizado, tienen un brillo que le da un toque super especial a las labores ¡De los que más me gustan sin duda!


SMC Catania


http://crejjtion.blogspot.com.es/
http://crejjtion.blogspot.com.es/
Este también fue uno de mis primeros descubrimientos, que tiene una gama de colores espectacular. Muy fácil y agradecido a la hora de tejer. ¡Una maravilla también! En Mummy Crafts también lo tienen, pero también es fácil encontrarlo en tiendas crafts o mercerías, porque suele ser una de las marcas más comunes. También es para ganchillo de 3 o 3,5 mm y suele ser algo más baratito que el Anchor. 

Algodón BARI ¡Descubrimiento!



Obviando la calidad de la foto (que he tenido que cogerla de Instagram) quería enseñaros el último descubrimiento que he hecho en materia de algodones. Estas maravillas están en la sección de costura de El Corte Inglés, y por 2,30 los 50 gramos, esto es un chollo. Es verdad que tienen poquitos colores, pero es un algodón a muy buen precio para los que estáis empezando. Totalmente recomendable. Este se teje también con el 3 o 3,5 mm.

Por último, deciros que también en muchas mercerías encontraréis algodón al peso, que normalmente suelen venderse en ovillos de 100 gramos, y que salen muy muy económicos. Es verdad que su acabado no es el más adecuado, pero para hacer labores muy tediosas o con mucha lana, salen bastante rentables.

Bueno, pues creo que por hoy es suficiente ¡Espero haberos ayudado y daros algunas referencias para que compréis material de manera más sencilla! De eso se trata, porque la verdad, es que a mi me encanta leer este tipo de entradas con recomendaciones de la gente que ha probado ciertas cosas :D Eso si, me quedan muuuuuuuuuuuuuchas marcas por probar, así que, ya os iré contando señoritos.

¡Ah! y si conocéis alguna marca más, yo encantada de que me la digáis para ampliar la lista

¡Besos mil y a tejer se ha dicho!

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. muchas gracias , me viene genial por que esta una perdidad con tantas composiciones ,,marcas ..... jijiji, lo dicho gracias

    ResponderEliminar
  2. Como molan todos!
    Yo lo que queria preguntarte ea con que tipo de lana deberia tejer una manta....es que es una indecisión jajaja.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de como la quieras, pero a mi me gustan con lana acrílicapara ganchillo de 3,5 o 4 como mucho!

      Aunque a mi con algodón también me gustan!!

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta lo que haces y como lo explicas, sencillito y sin florituras, una pregunta, das clases de ganchillo?, te cuento, sé hacer ganchillo, pero en algunos proyectos me bloqueo, no sé seguir y me gustaria saber si das clases, resuelves dudas.etc..
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues he dado alguno en Madrid y tengo en mqnte dar mas! Detodas maneras cualquier cosa aquí me tienes!

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Ooohhhh Sara...genial...a mi me encantan estas entradas...la información va súper bien...felicidades y gracias por la info...como ya sabes soy novatilla con el ganchillo...yo utilizo de la marca smc cotton time...me va súper bien...no se deshilacha y se teje súper bien...mil besos...muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! He oído hablar de esa marca pero no la he usado nunca! Me la apunto! ;)

      Gracias por leerme siempre ;)

      Besotes y encantada de haberte ayudado!

      Muaaaaaaa

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación guapaaaa!!

      Besotes!!

      Sara

      Eliminar
  5. Anchor creativa fino y Katia mis favoritiiiisimas. Aunque en la despensa lanera tengo un poco de todo, ya sabes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los Katia tengo que probarlos!! Les tengo muchas ganas!!! Los anchor son una maravilla!

      Uy esas despensas laneras...que peligro que tienen! Nos van a echar de casa a este paso!

      Gracias guapa!!!

      Besossss!!

      Eliminar
  6. Holaaaa guapa!!! Como bien dices... yo estoy deseando probar el natura, pero como en las mercerías de por aquí no los hay, pues los que uso son Panamá y algo do soft, suaves, suaves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy pues ese tiene una pinta maravillosa!!!! :D

      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Sara guapita, tengo una duda, ¿para las botitas de bebé que grosor de hilo usas, Anchor Creativa normal? Es que yo uso el de grosor más fino y noto que me quedan los patucos de bebé demasiado pequeños. Voy a probar con el "normal" que es más gordito a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  8. Guapi!!! Yo uso el gordito para las botas precisamente por eso, para que queden mas consistentes!!

    Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gusta mucho tambien el algodon soft de stop, ya me dirás si lo pruebas.

    ResponderEliminar
  10. Que buena guía!
    El catania lo usas para amigurumi? Yo lo use para hacerme un bolsito, pero del roce con la ropa en la parte de atrás se han hecho bolitas que (para mí) lo afean mucho. Te ha pasado alguna vez? Aun así me parece estupendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara!!!
    Una entrada super interesante!!!
    Estoy iniciándome en el mundo del amigurumi. Empecé con una conejita monisima y la hice con lana de bebe que me sobró de tejer una mantita. Creo q m complique mucho la vida, los puntos eran pequeñisimos.Quedó muy mona, lo único que como estoy aprendiendo sola, la teji del revés... Pero no repito con esa lana!!! Tengo una amiga que se ha iniciado conmigo y teje los amigurumis con lana y tampoco nos gusto mucho el resultado para muñecos pequeños, para grandes queda muy bien. Así q nos fuimos a la tienda de lanas y nos dio algodón, nos dijo q era el q vende para amigurumis. Estaba súper feliz y con ganas de empezar, seguro q m entiendes ;-)
    Así q m puse con una Tilda q le tenía muchas ganas. Genial hasta llegar a las disminuciones del cuello(10pb). Imposible meter el ganchillo y seguir tejiendo. Pero cabezona q es una, jejeje, deshizo y volvió a empezar apretando menos... Y nada, no paso del cuello. Necesito q alguien m diga q hago mal y ninguna bloguera m contesta...:-(
    He cambiado de gancho de 3 a 3.5 para ver si era por eso y ni con esas...y m estoy desanimando...
    Podrías echarme un cable? Q hago mal? Como debo tejer con algodón? Agradecería de corazón q alguien m ayudará....
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy nuevo en esto, uso gancho del 2.5 y algodón, de primero me costaba mucho, pero ya aprendí a dejar un poco de holgura donde se necesita meter el gancho para los puntos, otro detalle, las disminuciones se hacen solo agarrando un lado del punto, no ambos, asi es mas facil, te dejo video que me sirvió: https://www.youtube.com/watch?v=bsNdkdRaJzA

      Eliminar
  12. Hola me puedes ayudar donde puedo compar algún hilo desde Panamá gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  13. Madree miaaa, me acabo de dar cuenta que soy una principiante muy perdida en este mundo. Gracias por tu explicacion.

    ResponderEliminar
  14. Madree miaaa, me acabo de dar cuenta que soy una principiante muy perdida en este mundo. Gracias por tu explicacion.

    ResponderEliminar
  15. Sara, estoy empezando y me gustaría un algodón muy muy fácil para ganchillo, que no se me abran las hebras, me imagino que alguno existirá....

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Te quería preguntar, ya estoy haciendo algunos proyectos, he dejado de ser novatilla, y compré katia Panamá en la tienda puntos de fantasía...
    Me estoy encontrando que se deshilacha cuando la trabajo, aun usando un gamchillo de 2,25 y no sé si es normal... Creí que Katia de algodón era muy buena marca, pero la verdad es que estoy desquiciando por momentos...
    Sabes si es normal??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante, yo uso este http://dontrapillo.com/48-algodon-soft-100-grs, y en calidad precio me va genial, Ahora he visto este y quiero hacer un pedido. http://www.casalis.es/index.php?nr=90&idkategori=92&startrow=&case=4&id=165. El rimero va muy bien, son ovillos de 100 gr, es muy suave y el color no se estropea. Lo recomiendo. El otro no lo he probado, dicen que es bueno.... pero hasta que no lo vea.... Alguien ha usado el algodón con bambú?

    ResponderEliminar