sábado, 8 de marzo de 2014

Tutorial manta Zigzag ¡Facilísima!


¡¡Hola a todos!!

Hoy vengo llena de emoción porque os traigo un vídeotutorial muuuuuuuuuuy pedido y además es que hace un día genial :) ¡Parece que ya se acerca la primavera y eso me encanta!
Mirad lo que os traigo hoy. Vamos a aprender a hacer esta mantita en Zig Zag tan sencilla en la que sólo se utilizan puntos altos sin necesidad de hacer disminuciones.


patrón manta zigzag

El caso, es que yo tenía un dilema con los patrones en Zig Zag. Después de intentar miles de ellos, me parecía muy complicado el tema de que coincidieran las puntadas, sobre todo por el tema de las disminuciones. Así que, decidí hacer una sin ellas que sólo tuviera puntos altos normales. ¡Que maravilla!

patrón manta zigzag

Os dejo por aquí los materiales para que vayáis reuniendo lana para hacerla. Ya sabéis que son orientativos. Si luego vosotros queréis hacerla con algodón o con lana más gruesa, como vosotros veáis, eso ya a gusto del consumidor :)

patrón manta zigzag

La lana que estoy utilizando son unos ovillos de lana bebé de la marca Red Heart que me tienen totalmente enamorada no sólo por sus colores (qué también) sino por su calidad y suavidad a la hora de tejer. Como áun me queda por terminar varias vueltas, no os puedo decir cuántos ovillos hacen falta, aunque eso también dependerá de lo ancha que hagáis la manta, pero mi ojo de tejedora me dice que estaremos entre unos 8-10 ovillos de 100 gramos aprox. Si os interesa esta lana, os dejo el link aquí , pero calculad que al venir de EE.UU tarda unas 3-4 semanas. 

Bueno sin más, os dejo con el tutorial que si no me lío aquí a escribir y no paro. Deformación periodística, ya sabéis ¡Espero que os guste el vídeo y que os animéis con esta mantita tan chula!

¡Ah! y si no sabéis cómo mezclar colores, aquí os dejo un post que escribí hace poco sobre algunos trucos para conseguir que nuestros colores combinen. 

¡Dentro vídeo!



¡Muchas gracias por leerme y por verme! Me hace mucha ilu que os guste todo lo que hago, que ya ves tu, yo de experta no tengo nada, peor me encanta enseñaros lo poquito que se :)

¡¡Besos amiguitos y buen finde primaveral!! 

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!!!! :D a ver todo el mundo haciendo esas mantitas!:D

      Eliminar
  2. Precioso trabajo Sara!!
    Me encanta la vuelta que le estás dando a tu blog, felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Belén!! Me alegra mucho que te guste porque me lo estuve currando mucho y ha quedado muy guay! :D Besotes!! :D

      Eliminar
    2. He descubierto tu blog, que bien!! queria hacer una manta en zigzag, y claro no me decidia por las disminuciones y demás, al ver ahora tu video veo que es mucho más facil , gracias por tus explicaciones, seguiré con mucho interés tu blog
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Bienvenido o bienvenida!! jejeje ¡¡Mil gracias!! A ver que tal te queda esa mantita :)

      Eliminar
    4. Pues estoy con la manta, y ando desesperada, ya llevo unas cuantas vueltas de 200 puntos y con cambios de color, y uno de los bordes....que no sale, no queda bien, intento solucionarlo en cada vuelta pero nada, el "agujerito" perdido, no sé como quedará, pienso que al ser un extremo de la manta no se notará demasiado, me da pánico pensar en quitar todo y volver a empezar, tu crees que no se notará demasiado verdad?..ains que angustia cada vez que llego al extremo...
      Un abrazo enorme..sigo con la manta

      Eliminar
  3. Tengo una pregunta un poco tonta.... la manta se puede hacer con algodon? o mejor solo con lana? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hoy descubrí tu blog e hice la panera en totora y lana con los abanicos incluidos....acá en Argentina le decimos abanicos a lo q uds llaman conchitas......Muchísimas gracias por hacer q todo sea más fácil..Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Sara estoy pensando en hacer está mantita pero para un sofá, me recomiendas algún hilo bueno bonito y barato?? Sobretodo fácil de tejer ya que soy super novata, estaba pensando en drops Paris...como lo ves??? Muchas gracias

    ResponderEliminar