domingo, 23 de marzo de 2014

Monedero de ganchillo con boquilla redonda - Vídeotutorial/patrón

¡Hola hola hola!

Hoy si que si vengo con un tutorial muy guay, que además, siempre es un regalo perfecto y muy útil para las más presumidas de la familia. ¿Quién dijo que los monederos no podían ser así de monos?

Por aquí os dejo este vídeotutorial tan sencillo y resultón :)

monedero de ganchillo con boquilla redonda

Tengo que decir que el patrón de este monedero lo fui inventando según iba tejiendo y grabando el vídeotutorial, así que, aunque parece que lleva mucho trabajo, está hecho a base de prueba error jeje :)
¿Los materiales? Aquí os dejo lo que vais a necesitar señoritos y señoritas.

monedero de ganchillo con boquilla redonda

Antes de nada, os dejo por aquí unos ganchiconsejos que seguro que os son útiles:

  • Las boquillas metálicas ahora son muy fáciles de encontrar. Las hay en los bazares chinos, pero por internet también podéis encontrarlas a un buen precio.
  • Sin duda recomiendo algodón mercerizado para tejer con aguja de 3 o 3,5mm por su acabado brillante y consistente.
  • El forro es opcional, todo depende de los mañosos que seáis. El mio me lo cosió mi mamá, porque al ser el primero que hacía, tenía que tener una guía. Eso si. Muy importante coser el forro antes de coser la boquilla porque si no, va a ser imposible. Acordaros de coserlo por el revés para después darle la vuelta y que el forro quede hacia dentro. Os dejo por aquí el patrón del forro para que os hagáis una ideilla (Espero que así lo entendáis, porque mis conocimientos de costura son algo limitados)
forrar un monedero de ganchillo
forrar un monedero de ganchillo

Creo que no se me olvida deciros nada, pero de todas formas, ya sabéis que cualquier duda que tengan ustedes, me lo podéis comentar por las redes sociales (Facebook o instagram), en los comentarios de Youtube, con un email o con un comentario por aquí ¡Yo estoy a vuestra entera disposición!

¡Venga, todo el mundo a hacer monederos!

Ya me contáis que os ha parecido señoritas! Un besito muy grande y a disfrutar de este domingo lleno de sol y primavera!

¡¡¡Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. precioso , voy a probar aunque yo en eso de coser....... nada de nada :) pero bueno lo intentaremos , gracias por la explicacion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa! Tu inténtalo que no es tan difícil mujer :)

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta este mundillo y te he descubierto hace poco. Haces unas cosas chulisimas. Queria preguntarte dondo podria encontar los cierres para el monederito,que por cierto es una monada, sitios donde podria encontarlos aparte de tiendas de chinos,que tengan un poco mas de calidad. Mi proximo objetivo sera la manta porq es una monada! Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Aquí tienes un montón http://es.dawanda.com/category/2270-Material-Merceria-y-costura-Cierres-de-bolso?partnerid=GA2-ES-Search-SP-Supplies&gclid=CJ77-Mvwqr0CFZShtAodYHUA3A

      ¡Ya me dices que te parecen!! Besotes!

      Eliminar
  3. Hola! Es una monada este monedero y todo lo que haces! Me puedes decir ese hilo cual es? Marca? Queda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Este hilo en concreto lo compré en El Corte Ingles, es algodón mercerizado de la marca Bari, 50 gramos,a 2,30 ¡Tenían unos colores preciosos!

      Gracias por tu comentario y por ver los tutoriales! Me hace mucha ilusión que esto tire para adelante!

      Besos

      Sara

      Eliminar
  4. Hace poco hice unos estuches y el forro también se lo acabó poniendo mi mamá. Yo lo intenté, pero en cuanto lo vio ella, dijo que había que mejorar la costura... Jaja Tendré que ponerme con tutoriales de costura :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que haríamos sin nuestras madres Noa! Yo tengo una máquina de coser que me pedi por reyes hace dos años y ahí esta muerta de risa! A ver si la saco prontito para redecorar cosas de casa!;)

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Precioso!!! Lo he hecho, perfectamente explicado, muchas gracias, lo voy a subir a mi blog, y te menciono y enlazo con tu permiso, me ha encantado, gracias por explicarlo tan bien !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace poco que he empezado a tejer (unos mesecillos nada mas), la verdad que me encantan tus videos y como explicas. Me volvi loca buscando tutoriales donde explicara como coser las boquillas metalicas, en mi caso hice un bolso pequeño con trapillo y gracias a ti fui capaz de coserlo, llegué a pensar que no podría hacerlo, sigue así ^__^. Con tu permiso, en la proxima entrada de mi blog añadire enlace de tu video ;)