miércoles, 5 de marzo de 2014

10 ideas de decoración low cost con ganchillo

¡Buenos días de solazo primaveral! ¡¡Bieen!!

Hoy me he levantado con muchas ideas, y me ha apetecido plasmarlas en un post que os muestre que aunque parezca mentira, con las nociones básicas de ganchillo podemos hacer que objetos cotidianos de nuestro día a día cambien de aspecto y nos aporten un nuevo toque de color a nuestra casa. ¿Qué me decís?

¡Mirad que proyectos tan fáciles y chulos que he encontrado por ahí!

ideas low cost decoración ganchillo


Seguro que si más de uno se ha puesto a investigar en eso del ganchillo, se habrá dado cuenta que tampoco tiene tanto misterio y que es sólo cuestión de práctica. Así que, aprovecha tus conocimientos básicos para experimentar en esto de la decoración. ¡Yo ya me estoy volviendo loca cogiendo ideas!

Maceteros coloridos de ganchillo a todo color

macetas ganchillo

¡Que idea tan genial para olvidarnos de las tristes macetas de barro de toda la vida! Con lana de colores y repeticiones de puntos bajos y altos, puedes conseguir este efecto tan colorido y divertido. Y en la última opción, puedes aprovechar incluso mantelitos de ganchillo viejos y pegarlos a las macetas que quieras.

Puedes ver más info aquí , aquí y aquí

Recicla tarros de cristal para hacer jarrones y portalápices 

jarrón ganchillo

¡Recicla los botes de cristal que tienes por casa! Estos en concreto creo que uno era de judías y otro de salchichas, y mirad que chulos que han quedado :) Os dejo por aquí los links para que veáis como lo hice.

Pomos de ganchillo ¡Ideaza!

tiradores de ganchillo

¿Tienes un mueble viejo y no te apetece pintarlo para darle un aire nuevo? ¡Cámbiale los tiradores! Mira que idea tan genial sólo forrándolos con ganchillo de colores. La idea original la tenéis en el blog de Sanna & Sania (un blog de ganchillo del que enamorarse)

Lámpara Ganny Square


lámpara granny square

De todas las ideas que he encontrado en esta búsqueda que ni el FBI, ésta es sin duda de las que más me ha gustado ¡Que toque tan colorido y original le puede dar a cualquier rincón! Las lámparas ganny son una monería, y si queréis ver más, en Decomanitas las dedican un post completo :)

¡Siéntate a todo color!


taburete con funda de ganchillo


¿A quién no le gustaría tener un asiento así de chulo en su cocina? Pues si queréis aprender a hacerlo he encontrado el patrón en inglés de la mano de By Petra, otro blog imprescindible en el mundo del crochet.

Decora tu mesa


posavasos ganchillo

Volvemos a la idea de reciclar botecitos para hacer portavelas mezclando distintos puntos. La primera foto de arriba a la izquierda es creación propia (adornando un rinconcito con una lecherita del Ikea hecho por mi mami) y el de abajo salió de Raverly (patrón).

La idea de los posavasos también me fascina por lo coloridos que son. La imagen de arriba es de Pinterest, y los segundos se venden en Artesanum.

Alfombras de trapillo para decorar espacios


alfombra trapillo tutorial

Por último os traigo esta obra de arte que me parece super colorida y original. El DIY viene de la mano de Carry on Luci y sus ideas chulas, y nos dedica un post para explicarnos el tutorial ¡Me encantan las alfombras tejidas a mano! Además, se están poniendo muy de moda, y si ponéis en el señor Google "Alfombras de Trapillo" vais a alucinar.

¡Uf! esto ha sido un no parar y ya he saturado mi cuaderno de ideas con nuevos proyectos. Espero que vosotros también y no paréis de darle vueltas al coco como yo :)

¿Qué idea os ha gustado más? ¿Queréis que intente recrear alguna de ellas para haceros vídeotutorial?

¡¡Ya me contáis amiguitos!!
Un beso y a disfrutar de este día y este solazo que nos ha regalado este miércoles

Hasta la próxima!!!!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir ideas, has hecho una buena selección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Cuanta más gente se inspire mucho mejor :) ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo voy a hacer el lapicero sandía y tengo algun que otro posavaos ya hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Yo eso quiero verlo Rocío! Seguro que te queda super chulo!! Besotes

      Eliminar
  3. Gracias por mencionar decomanitas.com. Una selección interesante de objetos con crochet y blogs a visitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! De nada! Para eso estamos! Para ir creando comunidad ganchillera :) Nos leemos por estas redes ¡Un besote!

      Eliminar