miércoles, 12 de febrero de 2014

De princesa a princesa - Mérida Amigurumi ;)

¡Que ganas que tenía de pasarme por aquí a enseñaros a este bellezón! Y es que llevaba con ella dando vueltas por casa bastante tiempo (más del que me hubiera gustado) y ayer por fin, saqué un ratito para acabar sus últimos detalles.

princesa mérida amigurumi

La historia empieza cuando Toñi le contó a mi emisario (sí, mi padre) que tenía una sobrina de 4 añitos llamada Sara (anda mira! ese nombre me suena) que era una fan absoluta de la Princesa Mérida, de la peli Brave.

Cómo yo ya me pierdo entre tanta peli infantil, tuve que buscarla en don Google para documentarme y reconozco que su melena pelirrojo me conquistó y definió definitivamente la idea de transformar a la princesa en una muñeca amigurumi preciosisima.

Por cierto, si no habéis visto la peli, es más que recomendable ¡Super entretenida y molona!


princesa mérida amigurumi

Después de mucho pensar en cómo iba a hacerla, me compré un patrón en Etsy que al final no utilicé. No se porque me pasa esto con la mayoría de los amigurumis, y al final acabo haciéndolos como a mi me apetece ¡manía que tiene una oiga!

Está hecha con hilo de algodón, y los ojitos son de 10mm, un poco más grandes de lo habitual, porque quería que la resaltaran mucho. La carita también quería que tuviese mucha expresión, y por eso le hice las cejas y las pestañas taaaaaaaaan largas ¡¡Que envidia de pestañas que tiene la tía!!

princesa mérida amigurumi

Además, a la señorita no le falta detalle; tiene bordados en dorado, un vestidazo con vuelo que ni Dolce & Gabanna, su bolsita para las flechas y por supuesto, lo más importante, su arco. También como buena princesa rebelde, eso de los tacones no lo quiere ver ni en pintura, así que la planté unas sandalias monísimas al más puro estilo romano.


Después de esta sesión de fotos al más puro estilo Hola!, sólo espero que os haya gustado esta monería tanto como a mí, que he disfrutado muchísimo haciendo esta princesita que va directamente a casa de otra, que segurísimo que la va a cuidar un montón. :)

¡Un beso a todos y espero que la disfrutes mucho Sara!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Fabulosa ...Enhorabuena..a mi me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elena!! Me alegra que te haya gustado tanto como a mí ;)

      Eliminar
  2. ¡Preciosísima! Hace poco que descubrí tu blog y gracias a él pude enseñar ganchillo a mi madre. !Enhorabuena! ¿Podrías enseñarnos cómo haces para el pelo de las muñecas: tipo de lana, cómo lo coses, distintos tipos de peinado? Muchísimas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosísima! Hace poco que descubrí tu blog y gracias a él pude enseñar ganchillo a mi madre. !Enhorabuena! ¿Podrías enseñarnos cómo haces para el pelo de las muñecas: tipo de lana, cómo lo coses, distintos tipos de peinado? Muchísimas gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar