jueves, 31 de octubre de 2013

Ganchillo básico ¿Por dónde empiezo?

Veamos. Después de terminar el primer curso de Happy Ganchillo, que fue todo un éxito, vamos a hacer un repaso para que mis alumn@s no se olviden de nada y se pongan a practicar en casita. Mi mensaje desde aquí es que, nada de ofuscarse y preocuparse porque no nos salga bien a la primera, coger el ganchillo y a por ello. Practicar, practicar y practicar.

Hoy repasamos conceptos básiquisimos para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo ganchillil


lunes, 28 de octubre de 2013

¡Arriba el Happy Ganchillo Team!


Ayer, domingo 27 de septiembre, era un día muy especial para mi. Después de muchos años haciendo ganchillo en plan amaetur, algunas de mis queridas amigas consideraron apropiado que ya tenía el suficiente nivel como para enseñar a los demás esta pasión mía que tanto me gusta. ¡¡Qué nervios!! Me pusieron ojitos, y no pude decirlas que no. Así que ahí me puse un mes antes a organizarlo todo para contagiar a mis queridas futuras tejedoras mi afición por el crochet.

curso ganchillo madrid


sábado, 19 de octubre de 2013

¡Súmate al rosa!

Hay días que están marcados en  nuestros calendarios de manera especial. Nuestros cumpleaños, nuestros aniversarios, las navidades y miles de días que nos recuerdan siempre algún momento que hemos vivido y que por alguna razón nunca olvidaremos.

Después, hay días como hoy, 19 de octubre que te hacen pensar. Hoy en el Día Mundial contra el cáncer de mama, me acuerdo de todas ELLAS. Son madres, abuelas, tías, primas, hermanas, cuñadas, compañeras, amigas. SON MUJERES. Mujeres que de repente tienen que dejarlo todo para convertirse en guerreras cuyo único objetivo es ganar la batalla más importante de sus vidas.


jueves, 17 de octubre de 2013

Halloween is coming! =)

Quedan apenas unas semanas para la noche terrorífica del 31 de octubre y yo ya estoy empezando a hacer cositas para este día tan guay. La verdad es que los amigurumis dan mucho juego en una época como esta porque se me ocurren millones de cosas que hacer. Así que, tuve que empezar por la más famosa de todas ellas ¡La calabaza!

Además, esta será la que aprenderán a hacer mis alumn@s del curso de Iniciación al Amigurumi que tenemos planeado para el 27 de octubre ¡No me digáis que no es ideal!

calabaza halloween amigurumi


lunes, 14 de octubre de 2013

Quiero ese cojín en mi cama

Después de mucho, mucho trabajar en este super granny, puedo decir...¡¡Que he terminado el cojín más bonito de la historia!! Yeaaaaaaaaaaaaaah!!! No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer uno con colores bonitos y cantosos, para tirar de una vez por todas una funda de flores horrorosa, que llevaba adornando mi cama ni se sabe el tiempo.

¡Pon un nuevo cojín en tu cama y te alegrarás la vida! Y esta no es una de esas célebres citas de los famosos que tanto están de modas. Es una mía, porque sí, porque tengo razón y porque llenar de colores cada rincón de mi casa es para mi símbolo de felicidad =)


viernes, 11 de octubre de 2013

¡Fiesta, fiesta! Estamos de sorteo!

¡¡¡En  Happy Ganchillo estamos que lo tiramos!! Y es que, para celebrar que hemos llegado a las 100 fans en nuestra página de Facebook, teníamos que hacer nuestro primer concurso ¡Qué ilusión preparar algo para los amantes del ganchillo y el amigurumi!

Así que, estuve pensando unos días sobre qué podía regalaros, hasta que al final (y sin patrón) salió de mis manitas esta preciosidad que alguno de vosotros acogeréis en casa

¡¡Mirad que bonica que es por dios!!

muñeca amigurumi

miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Botitas y sonajero para Jaime!

¡Hay que ver lo que me gusta que llegue la cigüeña con nuevos bebés! Y es que, dentro de muy muy poquito (como mucho unos días) llegará al mundo el pequeño Jaime para alegrar las vidas y los corazones de sus papás. Así que, como yo soy de esas que piensa que para momentos especiales, regalos especiales, el pequeño se merece algún regalo ganchillil!

¿Qué mejor idea que una cestita llena de cositas monísimas?

botitas crochet
Añadir leyenda

domingo, 6 de octubre de 2013

¡Transforma tu cámara de fotos!

Esta es la historia de uno de esos retos ganchilleros que empiezan con la mítica frase de - "He visto esto por internet, ¿si te paso la foto, podrías hacérmelo?" - Esta fue la idea que tuvo conmigo Ana Ramos, una compi de curro que es más maja que las pesetas, que siempre tiene una sonrisa para los demás y que es toda una super mamá, que la encanta la fotografía y quería darle un aire diferente a su cámara de fotos.

Y pensamos.... ¿Por qué no transformar la correa de la cámara para que parezca que tenemos una nueva?
¡Pues así lo hicimos! Ella me pasó la foto inspiratoria, y después yo le di al coquito para hacer una nueva creación.

crochet camera strapcover

martes, 1 de octubre de 2013

Un regalito para Clara

Hace ya algunos meses (más de los que me gustaría) que Leti, la mamá de Clara, me pidió que si podía echarle imaginación y transformar un simple cuadro del Ikea en algo guay, diferente y personalizado. El pobre cuadro en cuestión, estuvo meses abandonado a sus suerte hasta que por fín, un día, llegó la inspiración. 

En un principio la idea original había sido meter dentro personajes amigurumi de algún cuento, pero como había poco espacio entre marco y cristal, quedaban un poco espachurraos, así que tuve que cambiar de idea y apostar por el plan B