viernes, 27 de diciembre de 2013

La bufanda más fácil del mundo

¡Hola a todos y Feliz Navidad! Bieeennnnn!!! Por fín estamos inmersos en estos días tan especiales que tanto me gustan. Y es que, creo que no hay nada más bonito en el mundo que celebrar estos días rodeado de todos los que te quieren ¡Viva la Navidad, hombre!

Y como Navidad es sinónimo de regalos, Papá Noel tenía que estar a la altura ¡Mirad que bufandas tan chulas y abrigosas ha dejado por aquí! :)




¿Cómo surgió la idea de hacer bufandas para toda la family? La verdad, es que me apetecía regalar algo "handmade", porque yo soy de las que piensa que las cosas hechas a mano y con el corazón, tienen mucho más valor que las que compramos por ahí. Así que, un día que estaba inspirada, me puse a buscar al lana para mis futuros bebés :)

Quería que fuese gordita para tejer con el ganchillo del número 12, y también me apetecía que tuviese varios tonos para aportarle más color a la prenda. Así que, para la "mamma" cogí el tono de rosas y marrones, y para los chicos de la familia, azul con subtonos grises. El tacto de la lana era alucinante, y a pesar de que el ovillo era algo caro (9,90 por 200 gr) el resultado quedó espectacular. 


El punto como siempre, muy fácil. Tejido con medios puntos altos, media vareta o hdc (en inglés) cogiendo sólo la parte trasera del punto, nos queda así de chula. Pero ya sabéis que si queréis aprender a hacerlo, no hay nada mejor que los vídeotutoriales de Happy Ganchillo =)


¡Aquí os dejo el vídeo! ¡A tejer bufandas todo el mundo!






Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Cuidate la voz, que casi no se te oye.
    Gracias por el tutorial, me has animao a probar ha hacer la bufanda
    solo me falta ir a por la lana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta bufanda, he hecho una similar y ha sido todo un éxito.
    Bss

    ResponderEliminar