lunes, 23 de diciembre de 2013

Corona navideña de ganchillo ¡Preciosa!

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis estas fechas navideñas? Por aquí ando sin parar, a ver si termino los regalitos de Papá Noel y encargos varios para ir enseñando cositas por aquí! Hoy, me he acordado de la corona navideña tan chula que hice el año pasado para el concurso de decoración Navideña de la family, y me apeteceía un montón que la descubriérais

¿Queréis saber cómo la hice?




El proceso de creación es facilísimo, pero eso si, bastante largo, porque la corona se las trae. Simplemente tenéis que elegir el grosor de vuestra corona, con el número de cadenetas que queráis. Yo para empezar hice 40 cadenetas, y uní la primera con la última con un punto deslizado o punto raso. 

Después, se teje toda la labor sin aumentos, y puedes elegir el tipo de punto que más te guste o con el que mejor te apañes. En mi caso, se trata de punto bajo (el mismo que utilizamos en los amigurumis) pero si quieres avanzar más rápido, puedes hacer medios puntos altos o puntos altos, eso ya depende del acabado que quieras darle a tu corona.

En cuanto a los colores. Elige los que más te gusten. Yo mezclé rojo, verde oscuro, verde claro, marrón, gris y blanco, para darle el toque navideño que quería, pero como suele decirse, para gustos colores. Cuando ya tengas la labor lo suficientemente larga como para unir los dos extremos y formar un círculo, ya puedes coser el uno con el otro. Pero eso si, acuérdate de rellenarla bien para que quede gordita y esponjosa ;)

Por último, elige el motivo con el que quieras decorarla y de paso, ocultar las costuras que quedan visibles cuando unimos los dos extremos. A mi me gustaron mucho estas flores, que ahora mismo no recuerdo de donde las saqué (sorry) porque me pareció que le daban un toque más original


¿Habéis visto que fácil que es? Yo que vosotros lo pondría en práctica, porque quedan ideales estas coronas, y seguro que no dejan indiferente a ningún vecino cotilla que vaya a ver lo bonita que os ha quedado en vuestra puerta :)

¡Por cierto! Ya sabéis que si queréis tutoriales molones, no podéis perderos el canal de youtube de Happy Ganchillo ¡estamos arrasando en Youtube!


Por hoy me despido con muchos besos y muchas ganas de que llegue ya mañana ¡Nochebuena! Así que que cenéis con todos a los que queréis, que disfrutéis de esta noche tan mágica, que os hinchéis a turrón, a polvorones y a dulces y que os traiga muchas cosas Papá Noel

¡Feliz Navidad ganchilleros!

Besotes! =)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario