domingo, 6 de octubre de 2013

¡Transforma tu cámara de fotos!

Esta es la historia de uno de esos retos ganchilleros que empiezan con la mítica frase de - "He visto esto por internet, ¿si te paso la foto, podrías hacérmelo?" - Esta fue la idea que tuvo conmigo Ana Ramos, una compi de curro que es más maja que las pesetas, que siempre tiene una sonrisa para los demás y que es toda una super mamá, que la encanta la fotografía y quería darle un aire diferente a su cámara de fotos.

Y pensamos.... ¿Por qué no transformar la correa de la cámara para que parezca que tenemos una nueva?
¡Pues así lo hicimos! Ella me pasó la foto inspiratoria, y después yo le di al coquito para hacer una nueva creación.

crochet camera strapcover



La verdad es que el reto me gustó un montón, porque lo que mola de estas cosas, es intentar sacarlas sin patrón, sólo fijándote en una imagen ¡Para mi es lo más divertido de hacer ganchillo! Además, con todas las ganas que le pones, siempre acabas superando la idea original. ¡El resultado me ha encantado!

En esta web  fue donde encontramos la idea ¡Esta es la foto original!


Es muy sencillo hacerla, además, de que puedes introducirle las variantes que quieras. Sólo tienes que hacer el número de cadenetas que se corresponda con el ancho de la correa, cerrarlas en círculo y continuar la labor sin aumentos, con el punto que más te guste. Yo elegí el punto alto porque queda más suelto y además, con él se trabaja genial y muy rápido.

Después, pensé que una flor de dos capas y dos colores, le daría más alegría y personalidad, y por eso fueron el rosa y el gris los elegidos para darle el toque final a la labor. 

crochet camera strapcover

crochet camera strapcover

¿Qué os ha parecido? La  verdad es que a mi el resultado me ha encantado, y se que a muchas amigas fotógrafas y viajeras, también. Ana estaba contentísima con su nuevo complemento y yo encantada de la vida de que verla feliz.
¡Por cierto! Ella es también otra artista bloggera y hace unas muñequitas de fieltro que son requetemonísimas. Si le hacéis una visita aquí, ella encantadísima de la vida!


¡Mirad esta fue la que hizo para mí! 



Ahí está mi "yo periodista" con su micro y todo ¡Está para comérsela! De verdad que es una maravilla ver como siempre hay gente en el mundo dispuesta a crear cosas bonitas para hacer felices a los demás. 
Mi gran amigo Jesús ha encontrado un adjetivo perfecto para definir a este tipo de personas. Nos llama "emprendedores emocionales" y cree ciegamente, que hace falta más gente en el mundo como nosotros, dispuesta a arrancar una sonrisa a cualquiera que se cruce en su camino :)

Por mi parte, es todo por hoy, ganchilleros. Os dejo que toca tardecita de campo con la familia, y además, tengo que hacerle algunas fotillos a un amigurumi que tengo en proceso para que le veáis requeteguapo!

¿Qué planes de domingo tenéis vosotros?

Besotes a todos!



2 comentarios:

  1. Precioso el resultado... qué pena que mi chico no esté por la labor de llevar la cámara con esta preciosa correa ;-(
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Bueno, podemos pensar en otros colores para que sea más unisex! jeje ¡Pero no te quedes sin una de estas porque quedan preciosas!

      Eliminar