lunes, 28 de octubre de 2013

¡Arriba el Happy Ganchillo Team!

Ayer, domingo 27 de septiembre, era un día muy especial para mi. Después de muchos años haciendo ganchillo en plan amaetur, algunas de mis queridas amigas consideraron apropiado que ya tenía el suficiente nivel como para enseñar a los demás esta pasión mía que tanto me gusta. ¡¡Qué nervios!! Me pusieron ojitos, y no pude decirlas que no. Así que ahí me puse un mes antes a organizarlo todo para contagiar a mis queridas futuras tejedoras mi afición por el crochet.

curso ganchillo madrid

La Pastelería de María Candelas (General Moscardó 27) esperaba a todo el equipo en lo que iba a ser una tarde de esas que molan. Merienda, cafecito, ganchillo, risas y amigos ¿Qué más se puede pedir? Sobre las cinco ya estábamos todos sentaditos en nuestro sitio dispuestos a escuchar a esta super profe, que quería enseñaros todo lo que sabía. ¿Lo conseguiría?

Profe maja con ganas de enseñar a sus alumnos

Teníamos que aprender a hacer una super calabaza de Halloween, así que, pasito a pasito, íbamos aprendiendo los tipos de puntos, para ir dándole sentido al patrón.Que si punto cadeneta, que si punto bajo, aumentos...Pfff....Alguna por ahí ponía cara de agobio, pero no pasa absolutamente nada. La práctica es lo que hace al maestro, y yo, con que fuese vuestra primera toma de contacto con el ganchillo y supieseis manejaros con la aguja, yo me doy por satisfecha!

Eso sí, concentración no faltó...

curso ganchillo madrid
Mamá, Cáceres, Noa y Laura no pierden detalle

Marta y Ana ya iban avanzando en su calabaza

curso ganchillo madrid
Susi, Cristina y Carol (y al fondo Vane) contaban puntos

Cada uno iba avanzando a la velocidad a la que podía, pero seguro que todos nos lo pasamos genial ¡Por lo menos teníamos público detrás del cristal oye! Que nos sentíamos hasta famosos. 

Al final del curso por fín llegó la primera calabaza ¡¡la de mi mamá!! La pobre fue la única que la terminó, porque ella ya sabía hacer alguna cosilla, pero el resto de mis ganchiller@s se llevaron los deberes a casa para hacer que su calabaza fuera la más molona!

¿Qué os parece? ¡¡Qué me hace la competencia!! jaja

Fue una tarde de domingo genial. Así que yo, desde aquí le mando un besazo a Cáceres, Noa, Mamá, Laura, Ana, Marta, Jesús, Susi, Cristina, Vane y Carol por su santa paciencia, por las ganas que han tenido de aprender y por todo lo que lo intentaron.

ah! Y también gracias a María Candelas por todo. Por el trato, la merienda y lo agustito que nos hicieron sentir allí. Si no queréis perderos el encanto de esta cafetería, yo que vosotros les seguiría en facebook a la de ya ¡Están Aquí!

Por hoy me despido por aquí. No os preocupéis que en breve subiremos el primer vídeo tutorial con todos los pasos para seguir haciendo vuestra calabaza  ¡Os he dejado deberes eeeh!

¡Gracias a todos por dejar que os enseñe mi pasión! Yo he disfrutado como una enanita, y seguro seguro, que este es el principio de algo muy bueno =)

¡Besos a todos ganchiller@s! Hasta la próxima!

PD: la aportación de Jesús al mundo de la joyería del ganchillo fue todo un descubrimiento
PD2: Cáceres y Laura, nada de desanimarsee ehhhh, que ya veréis como a la próxima lo sacáis seguro!Si no oye, podéis hablar con Ana que es toda una experta ya (foto!!)
PD3: Martita, mil gracias por la cámara y por todo!
PD4: Noa, que hubiera hecho yo sin tí y sin tu ayuda ;)
PD5: Susi, creo que un día te coges en la clínica a Cris a Carol y a Vane, y las das una master class ¡Quiero una foto de la calabaza cuando la termines!
PD6: Mamá, eres una artistaza!! =)

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. El curso fue todo un éxito Sara, me encantó todo, todo, todo!! Felicidades, sigue así y haz muuuchos más!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y millones de gracias!!!!! El éxito es vuestro por venir a ver a esta profe primeriza!!! Hemos creado un equipazo!! Muaaaaaaak guapa! Y mil gracias por tu entrada en el Blog!!!!!! Que iluuuuuuuuuuuuuu